Durante los próximos tres meses, los salvadoreños no tendrán que preocuparse por las fluctuaciones del precio de los hidrocarburos.
La Asamblea Legislativa, a solicitud del Ejecutivo, aprobó una prórroga para mantener fijados los precios de los combustibles durante los próximos tres meses.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sostuvo que debido a que los precios internacionales del petróleo siguen al alza, el presidente Nayib Bukele instruyó solicitar a la Asamblea Legislativa la prórroga del decreto aprobado el pasado 5 de abril.
«Los precios de los combustibles se van a mantener a los precios actuales y a los que habíamos fijado hasta el 31 de agosto», informó Zelaya durante una entrevista televisiva y agregó que, una vez cumplido ese plazo, el Gobierno tendrá que evaluar cómo continúa la crisis.
Así, las estaciones gasolineras tendrán que cobrar a sus clientes como precios máximos: $4.14 por el galón de diésel, $4.15 en la gasolina regular, mientras que la gasolina especial costará $4.31 en la zona occidental y central del país y $4.32 en el oriente.
Estos precios, colocan a El Salvador como la nación centroamericana con los costos más bajos en hidrocarburos, ya la que en el resto de los países el galón de gasolina supera los $5, siendo el caso más extremo el de Guatemala en donde la gasolina especial cuesta $5.75.