El Salvador Avanza
 
 
 
ADVERTISEMENT
  • Home
  • Nacionales
    • El Salvador Avanza
  • Internacionales
  • Economía
  • Salud
  • Cultura
  • Turismo
  • Tecnología
  • Curiosidades
  • Deporte
martes, marzo 28, 2023
No Result
View All Result
El Salvador Avanza

El Salvador mantiene alerta preventiva ante amenaza de gripe aviar

febrero 15, 2023
in Nacionales
gripe
Share on FacebookShare on Twitter
 
 

Las autoridades de diversas instituciones del Gobierno de El Salvador aseguraron este miércoles que se mantienen alerta ante la amenaza de la influencia aviar, debido a la presencia de casos en países de la región centroamericana.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en El Salvador no se han confirmado casos de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), pero enfatizó que se mantiene la alerta preventiva para evitar contagios avícolas en el país.

«Hemos estado desde ese día 1 en alerta preventiva de manera continuada y permanente, con todos los equipos técnicos especializados y en articulación con los ministerios. Estamos capacitados para demostrar que no existe ningún caso se está enfermedad en El Salvador. La medida es preventiva», afirmó el ministro de Agricultura, Óscar Guardado.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que no hay ningún caso de influencia aviar o H5N1 en aves y humanos en el país. «Tos, fiebre y problemas respiratorios son los síntomas más comunes de la influenza aviar. En el territorio no se han detectado casos», dijo.

«Los datos publicados en los corredores endémicos confirman que en El Salvador no hay contagios relacionados a influenza aviar en humanos. En El Salvador se está haciendo todo lo humanamente posible por cuidar no solo la salud de la población, sino que también otros aspectos importantes desde la actividad comercial», agregó.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que, como institución, mantienen un constante control y monitoreo de las aves migratorias que sobrevuelan el territorio salvadoreño para evitar que puedan ser focos de contagio de la enfermedad.

#GripeAviar | Por parte del Ministerio de @MedioAmbienteSV hay una constante vigilancia de las zonas de paso de las aves migratorias debido a los casos de gripe aviar identificados en países cercanos, expuso el ministro @lopezfernando. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/M8a1Zr69kY

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 15, 2023

 
El Salvador mantiene alerta preventiva ante amenaza de gripe aviar
 
El Salvador mantiene alerta preventiva ante amenaza de gripe aviar
 
El Salvador mantiene alerta preventiva ante amenaza de gripe aviar
Tags: el salvadorgripe
ADVERTISEMENT
Previous Post

Día de San Valentín ¿Por qué usamos el corazón como símbolo del amor?

Next Post

Precio de galón de combustible disminuirá hasta $0.26 a partir de este martes

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Reclusos en fase de confianza participan de agromercado en colonia IVU en Santa Ana
  • VMT comprueba si se cumple con los horarios de restricción para el transporte de carga.
  • Lácteos Doña Laura: Productos 100% salvadoreños con especialidades de queso, crema, leche y yogurt
 
 
  • Nuestra Empresa
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contáctanos
  • Política de cookies (UE)

© 2019 El Salvador Avanza - Periódico Digital de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Salud
  • Cultura
  • Turismo
  • Tecnología
  • Curiosidades

© 2019 El Salvador Avanza - Periódico Digital de El Salvador.

economía