Las selecciones de Estados Unidos y El Salvador se clasificaron para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021 en Rusia luego de lograr victorias en las semifinales del Campeonato de la Concacaf 2021 el sábado en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem en Alajuela, Costa Rica.
El día comenzó con rivales de mucho tiempo, Estados Unidos y México, enfrentándose en una revancha de la Final del 2019 ganada por México.
Pero en esta ocasión, Estados Unidos cambió los papeles con una victoria por 5-2. Wilfredo Ramos anotó un par de goles y se le unieron en el marcador Nicolás Perera, Tomás Canale y David Mondragón, mientras que un gol de Estados Unidos en propia meta y una anotación de Cristofher Castillo representaron los tantos de México.
Para EE. UU., Es la sexta vez que se clasifica para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA y su segunda aparición consecutiva en la Copa del Mundo.
Los goles de Elmer Robles, Perdomo y Jason Urbina le dieron a El Salvador una ventaja temprana de 3-0, y aguantaron el resto del camino gracias a otros tres tantos de Perdomo.
Estados Unidos buscó acercarse a través de un par de goles de Jason Santos y Tomas Canale y Gabriel Silveira, pero no pudieron frenar a Perdomo y los Cuscatlecos.