Esta nueva adquisición es parte de una compra directa que el gobierno ha hecho para continuar con el Plan de Vacunación contra la COVID-19.
Un total de 200,070 dosis de la vacuna contra la COVID-19 arribaron al país esta madrugada como parte del trigésimo primer lote para continuar con el Plan de Vacunación contra el coronavirus a escala nacional.
Este nuevo cargamento fue adquirido por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, con el cual, el país registra un acumulado de 10,922,550dosis de vacunas en el territorio, lo que permite avanzar con la inoculación de la población.
Las vacunas Pfizer se caracterizan por necesitar condiciones de ultra baja congelación de hasta -70° grados centígrados para su conservación, temperatura que es provista en el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) ubicado en Soyapango, lugar que tiene capacidad de almacenar hasta 6,000,000 de vacunas de este tipo debido a todas las mejoras que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ejecutó en este establecimiento.
A la fecha, a escala nacional han sido aplicadas 6,470,252 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 3,594,559 son primeras dosis, mientras que 2,875,693 corresponden a primeras inoculaciones. Solo ayer, el Gobierno de El Salvador reportó 87,740 dosis administradas, de este consolidado diario, 17,361 fueron primeras aplicaciones y 70,379 segundas inoculaciones, lo que demuestra que el proceso de vacunación avanza con celeridad y cada día más salvadoreños completan su esquema de vacunación.
El Gobierno ha puesto a disposición de la población 166 establecimientos a escala nacional para que la población pueda acudir a vacunarse, de los cuales tres son en modalidad de autoservicio ubicados en Santa Ana, San Miguel y La Libertad (centro comercial La Gran Vía, Antiguo Cuscatlán); además del megacentro de vacunación del Hospital El Salvador.