El Salvador e Irlanda fortalecieron sus lazos de amistad, negocios y cooperación bilateral durante la II reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales, en Dublín, Irlanda, que se llevó a cabo el lunes.
Sobre el marco de cooperación bilateral, los representantes de los países analizaron trabajar en bienestar social, adaptación y mitigación del cambio climático, energías renovables e innovación digital.
La vicecanciller Adriana Mira se reunió con la subsecretaria general del ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda, Sonja Hyland, para concretar las oportunidades. «El Salvador destaca la importante relación entre nuestros países, la cual ha sido construida sobre la base del respeto mutuo y el buen entendimiento, y a partir de nuestros intereses comunes y valores compartidos. Con la realización de este encuentro apuntamos a dinamizar aún más nuestra asociación en beneficio de nuestros pueblos», manifestó la vicecanciller.
De acuerdo con Mira, este acercamiento abre las puertas a El Salvador para aumentar las inversiones y el comercio con este destino, especialmente ante las ventajas que ofrece el acuerdo de asociación vigente con Irlanda como estado miembro de la Unión Europea, el cual permite que los productos ingresen a ese mercado sin aranceles.
Las autoridades irlandesas confirmaron su apoyo con proyectos de reconstrucción del tejido social, innovación, salvadoreños en el exterior y economía y comercio.