Con un total de ocho oros, cinco platas y seis bronces, El Salvador se quedó con el primer lugar del XXI Campeonato Centroamericano Máster de Tenis de Mesa 2021, que se disputó esta semana en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.
Mientras que en el segundo escaño del medallero general se ubicó Guatemala con dos oros, cuatro platas y nueve bronces; y en el tercer Costa Rica con un oro y un bronce.
En el último día del evento individual, la delegación cuscatleca sumó tres medallas de oro, tres platas y seis bronces.
La primera medalla dorada la obtuvo el salvadoreño José Ramos tras derrotar 3-0 al mexicano Alejandro Sánchez, en la categoría 60-64 años.
«En este máster obtuve dos medallas de oro, una por equipo, con mi compañero Jaime Quintanilla, y una individual. De forma sistemática y con orientación he logrado mejorar mucho en mi juego», expresó Ramos.
También aportó medalla de oro De-Ying Wang, ya que derrotó 3-0 a la guatemalteca Alejandra Solares en la final de la categoría 30-49.
“La de Guatemala estuvo en ascenso en comparación al primer día de competencia; de mí parte, estuve nerviosa desde el primer minuto antes de iniciar el partido final. Gané 3-0 pero fue muy peleado, y lástima que mi hermana se quedó en semis ante la misma rival, me hubiese gustado que nos quedáramos con la plata también”, aseguró De-Ying.
En la final de la categoría 50-59, el salvadoreño Samuel Alfonso se quedó con la medalla de oro tras derrotar 3-0 al guatemalteco Jorge Herrera.
Evento por equipos
En el evento por equipo, El Salvador obtuvo cinco medallas de oro. Las preseas fueron aportadas por las hermanas De-Ying y De-Hsuan Wang en la categoría 30-49 años; Orlando Vaquerano y Mauricio Castro en la categoría 30-39 años; Roberto Salazar y Samuel Alfonso, en la categoría 50-60; Jaime Quintanilla y José Ramos en la categoría 60-64, y Felipe Zelaya y René Escobar en la 40-49.