De acuerdo a la revista Forbes, en la región centroamericana El Salvador es el país con la mayor cantidad de personas que ya completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19, superando a Panamá y Costa Rica.
Hasta la fecha, la cifra de personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 es superior a los 2.1 millones, según reporta Forbes, la estadística representa un 33.7% de la población que el gobierno del presidente Nayib Bukele tiene previsto inmunizar.
Muy por debajo de El Salvador se posicionan Panamá, con 962,525 personas que recibieron las dos dosis del inoculante contra el SARS-CoV-2, es decir, un 22.3% de la población y Costa Rica que ya suma a 899,571 inmunizados, de acuerdo a los datos publicados por Forbes.
Las cifras de Forbes reflejan el esfuerzo que ha desarrollado el gobierno para inmunizar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible, esta madrugada llegó al país el lote número 29 de vacunas contra el COVID-19, desde el pasado 17 de febrero el país ha recibido 10,411,530 de dosis contra el coronavirus.