Con cuatro medallas de oro, El Salvador se adjudicó el título del Primer Campeonato Centroamericano Abierto de Lima Lama, el cual fue organizado de forma virtual por la Federación Salvadoreña de este deporte.
Los representantes salvadoreños que ganaron preseas doradas para el país fueron Lea Isamar Hernández, en categoría A; Nelly Hernández, Categoría C; Katherine Alejandra Alfaro Mejía, categoría D; y en la categoría mayor, nivel F, Betzaida Isabel Majano Rodríguez.
Majano, previo a su participación, recalcó que como parte de sus expectativas era ganar el primer lugar y que todo le resultara bien a todos los competidores, y agregó que “agradecía primeramente a Dios, luego a mis padres y a mis entrenadores”, por la oportunidad de representar al país.
El medallero general dejó primero a El Salvador, con cuatro primeros lugares; segundo fue Guatemala, con dos; el tercer puesto fue para Nicaragua, que logró un segundo lugar, y en el cuarto puesto se ubicó Belice, con un tercer lugar.
De igual forma, el maestro Bladimir Hernández destacó que desde el 2000 lideran el Campeonato Centroamericano, en caso de los torneos presenciales, y en este virtual no fue la excepción.
El campeonato contó con la participación de jueces especializados, los cuales fueron delegados por la Confederación Centroamericana de LIma Lama (Concadell), entre los que destacó el salvadoreño Henry Sánchez, quien cuenta con más de diez años de experiencia.
La actividad, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de representantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, y por supuesto, El Salvador, tanto en las ramas masculina como en la femenina, con categorías desde los 10 hasta los 20 años.