El Salvador tendrá representación en la Copa Latinoamericana de Minicross que se realizará en Guatemala. Son cuatro atletas infantiles que estarán en el torneo regional de motocicletas mini que coronará a los mejores en este deporte que sirve como preámbulo al motocross.
Los salvadoreños que viajarán a Guatemala para este campeonato serán Marco Escalante y Rodrigo Jacir en la categoría 50 CC, Ernesto López en 65 CC y Marco Carranza en 85 CC en el torneo que se llevará a cabo este fin de semana del 3 al 4 de septiembre.
El Minicross, que se practica con mini motocicletas, es una modalidad que lleva varios años a lo largo del mundo y también en el país y, pese a que el tamaño del motor aparenta ser un juguete, realmente es un motor potente que puede alcanzar altas velocidades pero que no llega a tener matrícula ni validez para utilizarse en el área urbana.
Son de pocos cilindros para minimizar el riesgo de que se produzcan accidentes mortales pero a pesar de ello siguen siendo peligrosas dado que alcanzan una velocidad relativamente alta y a poca altura del suelo.
El torneo se realizará en el Circuito Valle Dorado en Río Hondo, Zacapa, en Guatemala. Este torneo es organizado por la FIM, el ente rector del motociclismo deportivo en Latinoamérica.