El Salvador encarará su partido del «año» sin preparación previa ante una selección de Estados Unidos plagada de jugadores de MLS. El partido será el miércoles 9 a las 6:30 de la tarde.
El plantel de la selección nacional de fútbol de El Salvador emprendió su viaje hacia Fort Lauderdale, Florida la mañana de este lunes para encarar su compromiso amistoso contra su similar de Estados Unidos el próximo miércoles 9 de diciembre en el Miami Stadium, en un partido que pese a no ser en fecha FIFA, está avalado por ente rector y por la CONCACAF.
Un grupo de 12 jugadores provenientes de la primera división de El Salvador partió desde las primeras horas de este lunes del aeropuerto internacional Óscar Alnulfo Romero hacia Florida, donde allí se unirá un grupo de 8 legionarios.
Para la Azul será su segundo partido del año y el más importante debido al rival al que se enfrenta. El único precedente del combinado nacional en este 2020 fue un amistoso contra Islandia el pasado 19 de febrero, donde El Salvador perdió 1-0 en el estadio Dignity Heakth Sports Park en Carson, California.
Este encuentro será el primero para el seleccionador mexicano Carlos de los Cobos tras la llegada de la pandemia por Covid-19, crisis sanitaria que hizo cancelar un partido amistoso frente a Panamá en marzo y dos compromisos de la eliminatoria hacia Catar 2020 contra Montserrat y Granada en octubre.
SIN PREPARACIÓN
Pese a ser el partido más «importante» del año para la selección, el combinado de Carlos de los Cobos viaja sin ningún microciclo de preparación y solo tendrán entre este lunes y el martes para entrenar previo al encuentro.
De los Cobos tendrá a disposición los siguientes jugadores: Dustin Corea, Joaquín Rivas (Saint Louis FC), Darwin Cerén (Houston Dynamo), Andrés Flores (Portland Timbers), Pablo Punyed (Víkingur), Roberto Domínguez (Bolívar), Denis Pineda (Técnico Universitario) y el portero Henry Hernández (Malacateco).
De la liga nacional irán: Iván Mancía, Bryan Tamacas, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo de Alianza; Óscar Plelitez, Alexander Larín de Metapán; Alexander Mendoza, Rodrigo Rivera y David Díaz de Santa Tecla.