El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó la detención de una estructura dedicada al delito de extorsión entre los que se encuentran trabajadores de la alcaldía de Zacatecoluca.
Se trata de 13 pandilleros pertenecientes a la estructura terrorista 18R, entre los que se encuentran cinco empleados de la municipalidad.
De acuerdo al Ministro, este resultado es producto del trabajo operativo de las unidades policiales en el marco del Plan Control Territorial y se traduce en un golpe fuerte a estos grupos.
Las cifras oficiales de enero a octubre detallan que el delito de extorsión se ha reducido en más del 42% a nivel nacional.
Recientemente el titular de Seguridad culminó una gira en la zona occidental del país, en donde se reunió con sectores productivos a fin de fortalecer el accionar contra este delito.
«Debemos perder el miedo a denunciar la extorsión, tener confianza en las autoridades. Hemos logrado reducir este delito a nivel nacional en un 42%, es un dato que en gobiernos anteriores siempre iba al alza», aseguró el Ministro.
En lo que va del año más de 23 mil personas han sido capturados por diferentes delitos y solo en los últimos dos meses se han detenido a más de 2 mil extorsionistas y homicidas.