El alcalde de Victoria, Cabañas se desligó y dijo que un concejal y una secretaria participaron. A todos se les hizo el test de coronavirus, dijeron autoridades.
Al menos una decena de personas fue detenida en Ciudad Victoria, Cabañas, por organizar una fiesta de cumpleaños el viernes pasado, en plena cuarentena domiciliar decretada por la emergencia sanitaria ante la enfermedad COVID-19.
La Policía Nacional Civil (PNC) sostiene que fueron 13 personas las enviadas a una unidad de salud por violar la cuarentena, para que se les examinara y descartara que tuvieran coronavirus. Por su lado, el alcalde de Victoria, Juan Ramos, señaló que fueron 16.
En dicha fiesta hubo consumo de bebidas alcohólicas y fue una reunión no permitida ya que va contra las medidas de distanciamiento social que piden las autoridades de Salud para evitar más focos de contagio de la enfermedad.
“Trece personas fueron sorprendidas violentando la cuarentena cuando participaban de una fiesta de cumpleaños en Ciudad Victoria, Cabañas, el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad, siendo siete mujeres y seis hombres los involucrados”, dijo la PNC en sus redes sociales.
13 personas fueron sorprendidas violentando la cuarentena cuando participaban de una fiesta de cumpleaños en Ciudad Victoria, Cabañas, el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad, siendo siete mujeres y seis hombres los involucrados.#QuédateEnCasa #15DíasPorSV pic.twitter.com/pZpZZfEueT
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 10, 2020
De acuerdo a las autoridades, a estas personas se les sometió a un chequeo y finalmente se determinó que no están contagiadas de COVID-19, por lo que podrán seguir el régimen de aislamiento de forma domiciliar.
Como Alcalde Municipal me desligo totalmente de la irresponsabilidad de quienes organizaron la fiesta bailable en plena…
Publicada por Juan Antonio Ramos en Sábado, 9 de mayo de 2020