En Dominicana creen que la selección nacional es la más difícil del grupo

En Dominicana creen que la selección nacional es la más difícil del grupo

Miguel Lloyd no dudó en afirmar que el rival más complicado del grupo B de Liga de Naciones B será El Salvador. Desde ya pone en su agenda como complicado el juego contra la Azul, en el Cuscatlán, pese a que aún no hay fechas definidas para esos juegos, que deben iniciar en septiembre de 2019. 

El cancerbero, quien milita para el Cibao, de la primera categoría del balompié dominicano, espera que la federación de fútbol de ese país pueda designar lo antes posible a un nuevo técnico para el combinado absoluto. 


Asimismo, lamentó que ese seleccionado caribeño no haya alcanzado boleto para Copa Oro de junio y julio de 2019.     


¿Cómo ve el grupo de Liga B de Naciones contra El Salvador, Santa Lucía y Montserrat?
Ahora vamos a seguir con la Liga de Naciones y vemos que nos toca ante El Salvador, el rival más fuerte de ese grupo. Ya nos estamos preparando, aunque reconocemos que El Salvador es el más difícil en ese grupo. Pero hoy en día, todas las selecciones, por más chicas, han tomado fuerza y hay que tener cuidado. Fue un fracaso grande para nosotros en la anterior Liga de Naciones. Tanto los jugadores y el país tenían la ilusión de ir por primera vez a una Copa Oro.    

¿Qué noción tienen sobre el equipo salvadoreño?
Sabemos que es un equipo difícil y más en su casa, el estadio Cuscatlán. Tenemos que prepararnos  para dar lo mejor de nosotros, pero siempre sabiendo que ante nosotros a un gran rival, merece nuestro respeto.

Hace un mes, el equipo Pantoja estuvo en Liga CONCACAF. ¿Cómó ve el desarrollo de la liga dominicana de fútbol?
La liga dominicana va creciendo mucho. Hay mucha gente que lo está apoyando. Hay muchas empresas que están apoyando también. No es que esté yendo por encima del béisbol, porque tampoco es esa la idea, pero sí está creciendo mucho en el país. Pantoja es uno de los más fuertes de la liga dominicana, pero ahora está el Cibao, que es el equipo para el que juego. Ahora mismo es el equipo más fuerte.

¿Es cierto que estuvo cerca de venir a jugar a El Salvador, en las filas de Sonsonate en el Clausura 2019?
Sí, estuve cerca. Pero bueno, al final, las cosas se dieron acá con el Cibao y decidí venir acá. Pero no se descarta que en un futuro yo pueda jugar en El Salvador.

Entendemos que hay dominicanos en ligas españolas, que juegan para esta selección caribeña…
Sí, tenemos jugadores en Malta, España, Inglaterra y Suiza. Hay mucho dominicano en Europa. Pero es difícil juntarlos a todos. La selección necesita hacer microciclos, tener competencia, que es lo que nos está faltando a nosotros.

¿Cómo se ha ido sobreponiendo el jugador dominicano al amateurismo?
El futbolista dominicano está madurando, aprendiendo cada día más, porque ya ha tenido roce internacional. Es importante que nuestros jugadores hayan jugado la Liga de CONCACAF.

¿En Dominicana, los jugadores tienen que trabajar fuera del fútbol para la supervivencia de ellos y su famlia?
Hoy en día, en Cibao, equipo en el que milito, tiene una estructura muy buena y el jugador solamente se dedica a entrenar y jugar. Por lo menos en Cibao, Moca y Pantoja es así. 

Siguen a la espera del nuevo técnico, para comenzar con los trabajos de preparación para Liga B de CONCACAF…
Sí. Hasta ahora no tenemos técnico. Pero la FEDOFÚTBOL se está moviendo para eso. Esperemos que el que venga sea el mejor para la selección.

Fuente: LPG

Salir de la versión móvil