Los colegios públicos de Nueva York (Estados Unidos) se mantendrán cerrados por el resto del año escolar a causa del coronavirus, afirmó este sábado el alcalde Bill de Blasio.
La medida fue considerada por el funcionario como “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas” para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.
“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio en una rueda de prensa.
El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de EEUU y que cuenta con 1,1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo e inició un sistema de educación a distancia una semana después.
Estados Unidos se convirtió este viernes en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.