Una enfermera en el norte de Alemania habría inyectado a unas 8,600 personas solución salina en lugar de dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que supuestamente estaba en contra de la inoculación contra el coronavirus.
La empleada sanitaria de la Cruz Roja, cuya identidad no ha sido revelada, habría suministrado la sustancia a ciudadanos en un sitio de vacunación en Friesland, entre marzo y abril, según reportó la agencia Reuters.
“Yo estoy completamente impactado con el incidente”, dijo en una publicación en Facebook Sven Ambrosy, administrador del centro de salud. “El distrito de Friesland hará todo lo posible para asegurarse que las personas afectadas reciban la protección de la vacuna tan pronto como sea posible”, agregó el portavoz.
Aunque la solución salina no es peligrosa, las autoridades han solicitado a todos los que se vacunaron en Roffhausen Vaccination Center durante el referido periodo a someterse al proceso nuevamente. Los encargados están contactando vía telefónica o por correo electrónico a quienes se sospecha recibieron la dosis falsa para que regresen por la dosis de la vacuna contra la COVID-19. También establecieron una línea telefónica informativa para aclarar dudas al respecto.
Oficiales de salud en Lower Saxony explicaron que la enfermera tenía acceso a las vacunas y a la preparación con jeringas ya que había sido asignada a esa labor.
No está claro si ya se presentaron cargos contra la mujer en relación con el caso o si hay intenciones de proceder criminalmente. Aunque oficialmente no se han establecido las motivaciones de la enfermera, en publicaciones en Facebook esta mostró escepticismo sobre la efectividad de las vacunas.