¡Escándalo! Taiwán revela un email de alerta enviado a la OMS sobre el coronavirus (y que la organización negó)

La OMS negó el pasado viernes haber recibido alguna alerta de Taiwán, pero las autoridades de ese país decidieron revelar su contenido, paralelo al anuncio de Trump.

Taiwan

Las autoridades gubernamentales de Taiwán han publicado un correo electrónico enviado en diciembre pasado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, según afirman, muestra una advertencia sobre la aparición de un nuevo virus en China.

Esto podría tratarse del que finalmente se convirtió en la pandemia mundial que casi 4 meses después ha infectado alrededor de 2 millones de personas.

Taiwán es una isla ubicada a 80 kilómetros al este de China, de la cual el país comunista reclama su soberanía desde que en 1949 se refugiaran allí las personas que no estaban de acuerdo con el nuevo orden social instaurado en la China continental.

Desde entonces Taiwán mantiene un gobierno independiente y no forma parte de la Organización de Naciones Unidas, que rectorea a la OMS.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán (CDC, por sus siglas en inglés) se enteraron por fuentes en línea de que había habido al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan, China.

En China, el término ‘neumonía atípica’ se usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causada por el coronavirus, inicia la comunicación que la OMS afirma que nunca recibió.

“Aunque Taiwán sospechaba firmemente que la transmisión de la enfermedad de persona a persona ya estaba ocurriendo en ese momento, no pudimos obtener la confirmación a través de los canales existentes”, dijo el ministro de salud de Taiwán, Chen Shih-chung al presentar las pruebas del envió de alerta a la OMS.

El Sr. Chen agregó que si China no notificó a la OMS que era evidencia de un encubrimiento por parte de Beijing, o si China notificó a la OMS, entonces fue una irresponsabilidad de su parte.

Salir de la versión móvil