Según el Mando Central de EE.UU, la explosión fue perpetrada por dos terroristas suicidas que se encontraban en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.
La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque terrorista perpetrado este jueves a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul.
El grupo terrorista reivindicó la autoría del atentado mortal en las afueras del aeropuerto de Kabul, según informó la agencia de noticias Amaq del grupo, en su canal de Telegram.
Un terrorista suicida del grupo islamista «logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del ejército estadounidense en el ‘Campamento de Baran’, cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes», dijo.
(CENTCOM) declaró este jueves que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas considerados del Estado Islámico.
El alto funcionario informó que los terroristas suicidas detonaron sus bombas en medio de una multitud frente a Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto.
Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda también aconsejaron este jueves a sus ciudadanos que no acudieran al aeropuerto.