El presidente de la Asamblea también se pronunció sobre la investigación periodística realizada por este medio sobre el caso puntual de López y dijo que ella tendría que devolver el dinero cobrado injustificadamente.
El fiscal general, Raúl Melara, afirmó hoy que investigarán a la exdiputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López, por haber cobrado 2,000 dólares como empleada de la Asamblea Legislativa.
“Esto es algo que debemos determinar. Habrá que hacer las investigaciones para ver si ella ha estado cobrando sin presentarse a trabajar y cuáles son las medidas que le corresponden”, dijo Melara esta mañana.
El jefe de bancada del PCN, diputado Antonio Almendáriz, admitió que López cobró injustificadamente el salario que se le había asignado, pero que en diciembre anterior, le fue suspendido el contrato de trabajo.
Esta mañana, el diputado del PCN, Mario Ponce, y presidente de la Asamblea Legislativa dijo que la exdiputada tendría que devolver el dinero que ha cobrado sin haberlo devengado.