La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de tres exempleados de la alcaldía de Aguilares acusados por el delito de peculado [apropiarse de fondos del Estado].
La Fiscalía informó que la acusación será presentada la tarde del jueves en el Juzgado de Paz de Aguilares.
El pasado 22 de febrero el Juzgado Segundo de Paz de San Martín condenó a tres años en un procedimiento abreviado al extesorero de la alcaldía municipal de esa localidad, René Gustavo Núñez López y Marlon Giovanny Ortiz Barahona, tras admitir que sustrajeron fondos públicos de la comuna.
Núñez López, quien fue el extesorero de la alcaldía de San Martín entre los años 2015-2020, en la gestión del partido ARENA fue capturado y acusado por la Fiscalía General de la República de peculado [apropiarse de fondos públicos] a través de cheques cobrados en el Banco de Fomento Agropecuario (BFA).
En esa ocasión, el juzgado convocó a la audiencia inicial pero la defensa de los imputados propuso a la Fiscalía que iban admitir los delitos en un procedimiento abreviado y fueron condenó a tres años de prisión reemplazados por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.
El día de la sentencia también se informó que la condena conllevó al pago de $3,500, que debió hacer cada uno al fondo de la Tesorería de la alcaldía San Martín, los cuales fueron pagado por los imputados.