El evento se realizará mañana en el CIFCO, la entrada es gratuita.
Más de 100 expositores nacionales, entre productores, tostadores, comercializadores y otros, se reunirán para la segunda edición de la Expo Café, que organiza el Consejo Salvadoreño del Café (CSC). La cita es mañana, de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el pabellón centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La entrada no tiene costo.
De acuerdo al CSC la actividad ofrecerá a los asistentes la oportunidad de «disfrutar de una exposición aromática de gran satisfacción para el paladar», con cafés de variedades que se cultivan en El Salvador y tienen mucha fama en el resto del mundo, como el tradicional borbón, los nacionales pacas y pacamara, el kenya, el geisha, entre otros.
Además los salvadoreños podrán probar métodos de preparación de café, como la chemex, o la aeropress, que permiten destacar atributos especiales de cada grano, como su dulzura natural.
El objetivo de la feria que se desarrollará este sábado es que los salvadoreños puedan interactuar con productores y baristas, asimismo, degustar café y aprender de nuevos métodos de preparación.
El café que exporta El Salvador ha destacado en muchas competencias y ferias internacionales y es de los más apreciados en el mercado de alta calidad. Sin embargo a nivel nacional, muchas personas optan por comprar grano extranjero.
Fomentar el consumo interno de café es una estrategia que está buscando el CSC como una alternativa a los precios bajos que se dan a nivel internacional.