TOROGOZ es un nombre que “le suena” a cualquier salvadoreño no solo por ser el ave nacional, sino también porque representa a una de las empresas más respetadas y reconocidas del país. Su slogan, el sello de lo bello, le rinde tributo a una marca nacional de más de 40 años que ha recibido docenas de reconocimientos nacionales internacionales, que ha recibido rigurosas certificaciones de calidad, que exporta sus productos a todos el mundo. Torogoz es la empresa fabricante de la primera bandera monumental de El Salvador que fue izada en el redondel Masferrer, en la capital.
En un comunicado, la empresa asume con dignidad y orgullo debido la creación de la bandera y revela que luego de la evaluación de sus técnicos concluyeron que el símbolo patrio fue dañado por objetos externos que provocaron la rotura de la bandera y se compromete a reponerla. Además, la empresa aprovecha a acabar con las informaciones falsas sobre el costo de la bandera: $4700.
El costo falso de la bandera que decían que había costado $300 mil fue tema de los adversarios políticos del alcalde de San Salvador Neto Muyshondt. Estos adversarios que desean alcanzar la silla edilicia de San Salvador se encuentran en plan campaña electoral y han realizado más de 60 ataques contra la gestión de Neto Muyshondt a las que ahora se suman los actos vandálicos contra uno de los símbolos de la patria.