Fiscalía General de la República apeló arresto domiciliar en caso de exministro Figueroa

Los defensores pidieron la libertad para Figueroa el martes pasado.

Fiscalia

La Fiscalía General de la República (FGR) apeló ayer ante el Juzgado Tercero de Paz por la decisión de dar arresto domiciliar y por la fianza impuesta al exministro René Mario Figueroa. El fiscal del caso dijo que solicitaba la detención provisional durante el proceso contra el exfuncionario, pues existe peligro de fuga debido al delito de lavado de dinero que enfrenta.

La Fiscalía, sin embargo, aclaró que en cuanto a la esposa del exministro, Cecilia de Figueroa, no apelaron pues desde un inicio solicitaron las medidas alternas a la detención provisional por la condición de salud de la imputada.

«Fiscalía está en desacuerdo con la decisión tomada porque consideramos que existen los indicios suficientes para acreditar la existencia del delito como participación delincuencial, así como también acreditar el peligro de fuga en este tipo de delitos por su complejidad por las particularidades del caso», dijo el fiscal tras entregar la apelación ante el juez.

El juzgado tiene cinco días hábiles para enviar el escrito ante la cámara correspondiente, que deberá analizar la petición de la Fiscalía.

Salir de la versión móvil