El prófugo de la justicia y expresidente de la República, Mauricio Funes, hizo un llamado a los diputados de ARENA y el FMLN para que se unan y destituyan al Presidente, Nayib Bukele.
Funes afirma que los diputados todavía están a tiempo de unir sus fuerzas y sacar de la presidencia al joven mandatario salvadoreño aduciendo su “incapacidad mental”.
“No estoy de acuerdo que sea una estupidez. Declarar la incapacidad mental del Presidente para seguir gobernando no lo exime de la responsabilidad penal por los delitos que puede haber cometido en lo que lleva gobernando, tanto él como sus funcionarios”, expresó Funes por medio de una publicación de Twitter.
Agregando que “es preferible que Nayib, junto a su equipo incapaz y nefasto de gobierno, salga de la Presidencia antes de que se acabe el país y lo lleve al despeñadero. Estamos a tiempo”.
Las palabras de Funes surgieron después que el ex combatiente del FMLN, Berne Ayala, afirmara que sería una “estupidez” declarar incapaz al Presidente Bukele, debido a que él considera que primero debe cumplir su mandato y después afrentar a la justicia por sus actos.
Desde septiembre de 2016, Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado por desfalcar $350 millones de fondos públicos durante su mandato.