El paratleta Herbert Aceituno finalizó en el cuarto lugar de las competencias del parapowerlifting de los Juegos Paralímpicos París 2024, realizadas esta mañana en La Porte de La Chapelle, de la capital francesa, quedando fuera del medallero.
Esta vez no pudo ser para el seleccionado nacional que buscaba mejorar en su tercera participación paralímpica, la medalla de bronce que consiguió en la pasada edición de Tokio 2020.
Aceituno compitió en la categoría de -59 kilogramos, realizando un tercer y último levantamiento de 196 Kg, que le valió para ubicarse en la cuarta posición general entre nueve competidores.
Previamente, Aceituno había levantado 193 kilos en su primer intento, luego falló en el segundo cuando intentó levantar 195 kilos, finalmente pudo recuperarse en el tercer y último intento y levantó la cantidad antes apuntada.
Aceituno asistió así a sus terceros Juegos Paralímpicos, pues ya lo había hecho en Río 2016 y Tokio 2020, donde logró medalla de bronce, siendo este su mejor resultado hasta hoy en estas competencias.