La presea de plata en los -59 kilogramos, la ganó al levantar 187 kilos, y el oro al totalizar 551 kilos en los tres intento.
Herbert Aceituno, viste de gloria una vez más a El Salvador. El paratleta de parapowerlifting y beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES conquistó el segundo lugar en la categoría -59 kilogramos tras levantar 187 kilos en su tercer intento de la Copa Mundial de Parapowerlifting Pattaya 2024.
El laureado atleta nacional compartió podio con el iraquí Mustafa Radhi que logró un peso de 205 kilogramos. Mientras, el bronce se lo llevó Stanislav Shakiyev, de Kazajistán con 173 kg.
Empero, los esfuerzos de Aceituno en tierras tailandesas no solo le dieron para la plata. El paratleta cuscatleco también se bañó de oro al lograr un peso total de 551 kilogramos que fue la sumatoria de sus tres intentos válidos.
Ahí superó al tailandés Amorntep Pongsao que logró 485 kg y a Stanislav Shakiyev, de Kazajistán, que cerró con 344 kg.
«Gracias a Dios se logró el objetivo, iniciar la primera competencia con pie derecho. Llevamos dos medallas para El Salvador, oro y plata», celebró Aceituno en su cuenta de Facebook, al tiempo que agradeció a Yamil Bukele, presidente de INDES y a todos los que le apoyan.