Autoridades de Cancillería y del Ministerio de Salud celebraron este martes la firma de un convenio de cooperación con la Embajada de Japón, que donará $2.7 millones en insumos y equipos para unidades de cuidados intensivos que atienden pacientes con COVID-19. «Japón ha estado con nosotros desde el primer día que declaramos la emergencia por COVID-19. »
«La cooperación que recibimos hoy de Japón es de suma importancia ya que vamos a reforzar el área de imágenes en las UCI, lo cual es de suma importancia en la lucha contra el COVID-19. » Por su lado, Kazuyoshi Higuchi, embajador de Japón en El Salvador, dijo que «el COVID-19 es una amenaza para la vida, la economía y la sociedad en general.
Japón siempre ha buscado ayudar al pueblo de El Salvador, nuestro compromiso es sumarnos a la lucha en común por el bien de los salvadoreños». «El apoyo y cooperación que recibimos por parte de Japón es una valiosa ayuda para los salvadoreños que han sido fuertemente golpeados por la pandemia de COVID-19», reforzó Francisco Alabí.