Joven voleibolista, Gabriela Funes es la primera salvadoreña en jugar en Sudamérica

La joven salvadoreña Gabriela Funes viajó hoy a Chile para reforzar al club de voleibol femenino La Pintana, y se convierte así en la primera salvadoreña en jugar en Suramérica. 

La voleibolista salvadoreña fue observada en la Copa Intercontinental Femenina de Voleibol realizada del 11 al 17 de julio en Bucaramanga, Colombia, en donde un federativo internacional la vio jugar y desde allí comenzó a gestarse su llegada al equipo recién ascendido para la Liga A1, que se toma como la máxima división del país sudamericano.

“Mi meta es elevar el nivel de juego, tanto el mío como el de mis compañeras cuando regrese, transmitirles que hay oportunidades afuera del país. Además, daré mi mejor desempeño, demostraré lo que he trabajado todo este tiempo y poner el alto el nombre de El Salvador”, expresó.

Funes comenzó en el Colegio María Auxiliadora, donde su altura la motivó a jugar al voleibol, «lo que le da que debes dar todo en la canchas y no dejar que la pelota toque el suelo”, afirmó, y desde sus 12 años se entrena en las instalaciones de la federación de voleibol.

Joven voleibolista, Gabriela Funes es la primera salvadoreña en jugar en Sudamérica
Salir de la versión móvil