La alcaldía de Cojutepeque anunció el cierre total de los mercados municipales por un periodo de 72 horas, esto según la municipalidad para evitar aglomeraciones en los centros de abastos, principalmente en esta semana que se espera la máxima curva de contagios de covid-19 en el país.
Los mercados que estarán cerrados son los conocidos como La Plaza, el de la 13 avenida, La Bodeguita. La alcaldía informó que la medida podría ser prorrogable. De acuerdo con el reporte de la municipalidad, la medida entró en vigencia hoy y terminará a la medianoche del próximo jueves. El cumplimiento de la disposición será verificado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), comentaron.
Según la comuna, lo que buscan es evitar la propagación del covid-19 en el municipio, ya que el sitio oficial del gobierno central, que confirma los casos de la enfermedad en el país, reporta seis casos positivos de la enfermedad en Cojutepeque, siendo todos contagios locales. Asimismo, detallaron que la decisión de cerrar los centros de abasto fue tomada por unanimidad por los miembros de la Comisión de Protección Civil del municipio, aun considerando que el cierre de los mismos, significa un impacto grande en las finanzas de la municipalidad, afirmaron.
«La situación realmente es para preocuparse. Vemos a habitantes del municipio que rehusan a acatar las medidas que establecen el cumplimiento de la cuarentena domiciliar, nosotros estamos haciendo todo lo posible para combatir esta pandemia, pero también se necesita la colaboración de la gente», manifestó la alcaldesa Lili Bello de Perdomo.