Será 15 de septiembre y la entrada es gratuita. Interpretarán la violinista japonesa Muraoka Shoko y el pianista salvadoreño Ángel Perdomo.
La Embajada de Japón en El Salvador ha organizado un concierto de violín y piano que se llevará a cabo el 15 de septiembre en el Teatro Nacional de Santa Ana a las 5 de la tarde. El concierto titulado Dúos de ecos de amistad entre El Salvador y Japón tendrá como protagonistas a la violinista japonesa Muraoka Shoko y al pianista salvadoreño Ángel Perdomo.
«Sumérgete en un viaje musical donde las melodías japonesas se entrelazan con la calidez salvadoreña, creando una armonía única entre dos culturas», publicó la Embajada de Japón.
La entrada es gratuita y todos los salvadoreños interesados pueden asistir para conocer más sobre la cultura musical japonesa. Estas acciones buscan acercar las expresiones artísticas del país asiático a la población salvadoreña para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.
Recientemente, inauguraron una exposición en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán sobre la arquitectura japonesa, la cual estará habilitada hasta el 29 de septiembre de este año.
Los artistas
Muraoka nació en Kobe, Japón, y se graduó de la Escuela de Música Toho Gakuen. Es licenciada de la Universidad de Música Hans Eisler de Berlín. Actualmente reside en Madrid, España.
Obtuvo el tercer lugar en la sección de música de cámara del Concurso Internacional de Música de Cámara de Lugano, Italia; también ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Pozo Blanco, en España.
Ha actuado en numerosos conciertos en España, Alemania y Japón. Por su parte, Ángel Perdomo nació en San Salvador en 2003. Comenzó sus estudios musicales en 2016 y obtuvo el Bachillerato Musical en el Instituto Técnico Obrero Empresarial (ITOE).
Como intérprete ha participado en recitales nacionales y extranjeros en lugares como San Salvador, Santa Ana, en el teatro Rubén Darío de Nicaragua, en el Aula de Música de Alcalá de Henares de España, el auditorio Pilar Bardem en Madrid, entre otros.
Actualmente estudia cursos de piano en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, en el cual ha obtenido las máximas calificaciones en piano, música de cámara y armonía.