El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, alabó las acciones del alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, quien en los últimos meses ha apoyado al gobierno central.
El funcionario ha sido fuertemente criticado por las recientes declaraciones a favor del presidente, Nayib Bukele, quien dijo que «todos los países han tenido que tomar medidas restrictivas y que no se podía llamar dictadura donde no la hay»
«Nuestro reconocimiento a Neto Muyshondt, quien muestra el camino para que el espíritu cívico se imponga a la pandemia de covid-19», señaló el secretario general de la OEA Luis Almagro.
Nuestro reconocimiento a Neto Muyshondt @emuyshondt, quien muestra el camino para que el espíritu cívico se imponga a la pandemia de #COVID19 https://t.co/RHC0m94b4x
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) July 2, 2020
El alcalde Ernesto Muyshondt respondió que aun en la contienda electoral seguiría apoyando al gobierno del presidente Nayib Bukele «en lo que sea beneficioso para el país».
Gracias estimado Secretario, solo apartando nuestras diferencias, sumando esfuerzos y poniendo por delante a nuestra gente podemos, como país y cómo región, superar la difícil situación que enfrentamos. Un fuerte abrazo. https://t.co/OfllJtx7sy
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) July 2, 2020
Aunque entremos en contienda electoral, seguiremos apoyando al Gobierno en lo que sea beneficioso para el país. En este momento el país nos necesita trabajando de la mano. Debemos dejar de lado las diferencias y aspiraciones políticas, y poner por delante a la gente y al país. pic.twitter.com/jrzNSNQxzg
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) July 1, 2020