La prueba AVANZO inició para los estudiantes de la zona uno del país, que son los departamentos de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas. En total, se espera que más de 36, 000 desarrollen la prueba este día.
La Ministra de Educación, Carla Hananía; el secretario de Innovación, Vladimir Handal; y el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, desarrollan una verificación de la aplicación de la prueba Avanzo en el Complejo Educativo Goltree Liebes en los Planes de Renderos, en San Salvador.
Hananía indicó que los estudiantes pueden desarrollar la prueba desde sus casas o escuelas según ellos lo soliciten. «Todos los estudiantes cuentan con la computadora que les dio el Gobierno. El presidente Nayib Bukele indicó que los estudiantes de segundo año de bachillerato se podrán llevar su computadora para que les sirva como herramienta de trabajo o estudio», explicó la ministra de Educación.
Por lo tanto, el secretario de Innovación informó que, hasta las 9:00 am, unos 11,000 estudiantes ya habían ingresado a la plataforma para hacer la pruebas.
La prueba proporcionará a los estudiantes, instituciones, docentes, padres de familia y a todo el sistema educativo, en general, información holística sobre las habilidades de los estudiantes al indagar las áreas cognitivas, socioemocionales y vocacionales.