Según difundió el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, los trabajos de remozamiento en la plaza Divino Salvador del Mundo estarán listos en los primeros días de octubre.
En el lugar icónico por excelencia de la capital salvadoreña se realizan trabajos de construcción de aceras perimetrales, un espejo de agua, la siembra de árboles e iluminación led.
El Ministro Rodríguez expresó el día de ayer que ya trasplantaron alrededor de 20 árboles en dicho sitio, entre estos, ejemplares del Maquilishuat y almendros de Madagascar. “Van hacer más de 30 árboles los que van a ser sembrados en el Salvador del Mundo para poder devolverle al medio ambiente un poco de lo que se le ha robado en décadas”, informó también Rodríguez.
Herrera además indicó que los trabajos de Obras Públicas es guiada por restauradores mexicanos que trabajan en un informe sobre el estado del actual monumento al Divino Salvador del Mundo, para su restauración, que será entregado esta semana.
“Esta restauración es un poco más compleja, no solo es llegar y pintar, sino que las piezas se están consiguiendo del mismo material para volver a su estado original y que tenga las condiciones adecuadas para que no se tenga problemas en el futuro”, habría indicado el funcionario.
Las obras de remodelación tal cual se adelantó tendrían que estar listas como previsión en el mes de octubre más específicamente en los primeros días del mes sin tener una fecha exacta.