«La tercera dosis va a ser necesaria», Ministro de Salud

vacunacion

El ministro de Salud Francisco Alabi dijo este lunes, sobre la vacunación contra covid-19 en El Salvador, que «la tercera dosis va a ser necesaria» pero que será dirigida solamente a un segmento de la población.

Mencionó que esta tercera dosis se aplicaría en «pacientes que pertenecen a grupos vulnerables» así como «adultos mayores» y «personas con enfermedades crónico degenerativas».

Por otro lado, dijo que «va a ser necesaria no solo una tercera dosis» sino que seguramente se tendrá que aplicar un refuerzo periódico a la población mientras el covid-19 siga circulando.

Sobre la población que es adversa a la vacunación, dijo que hay un perfil de personas entre 30 y 50 años que «de alguna manera, por múltiples trabajos y situaciones no creen que se puedan enfermar, alegan que no tienen tiempo y la desinformación les genera desconfianza.

Sin embargo, también mencionó que sí se han reportado en El Salvador muertes de personas que tenían el esquema completo de vacunación, y son adultos mayores de 90 años con diabetes e hipertensión.

Hasta la fecha, 2.6 millones de salvadoreños tienen completo su esquema de vacunación de dos dosis, según cifras gubernamentales.

Salir de la versión móvil