En horas de la tarde y parte de la noche de este lunes se esperan lluvias y tormentas moderadas dispersas en la mayor parte del territorio nacional con énfasis en la zona occidental y oriental del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con la institución, las lluvias de débil intensidad se mantendrán hasta en horas de la madrugada del martes en varios puntos del país.
Durante el día y primeras horas de la noche el ambiente estará cálido refrescando solamente en horas de la madrugada.
Según Medio Ambiente, el viento se tendrá del este y sureste en todo el periodo con velocidades entre los 8 a 16 kilómetros por hora.
Las temperaturas en San Salvador oscilarán entre los 21°C y los 31°C; en Santa Ana serán entre los 19°C y los 32°C ; en Acajutla entre los 26°C y los 34°C; San Miguel entre los 25°C y los 36°C; en Nueva Concepción entre los 24°C y los 35°C; mientras que, en La Unión será entre los 26°C y los 33°C.
El MARN aseguró que estas condiciones se deben al ingreso de humedad proveniente del mar caribe, y del Océano Pacífico, además, una vaguada sobre Centroamérica, favoreciendo que se tenga un incremento en la nubosidad en horas de la tarde y noche con lluvias dispersas en el país.