Barahona tenía 52 años de edad y se destacó durante más de 30 años por trabajar de la mano con grandes agrupaciones del entretenimiento salvadoreño como los afiliados a Eventos Premier y otros talentos independientes.
Desde hace algunos días, el también locutor estaba delicado de salud tras confirmar que tenía COVID-19, tanto él como su familia, amigos y colegas estaban muy positivos respecto a su recuperación.
«Alfredo Barahona, tuvo una trayectoria de más de 30 años en la promoción de la música Salvadoreña y artistas internacionales. Él participó en diferentes proyectos de Eventos Premier, algunos de ellos: Las Baby’s Swing, Los Cocodrilos, Los Dinamiteros entre otros; como amigo deja un vacío inmenso, ya que su entrega y generosidad hacia las personas que lo rodeaban era admirable; Alfredo tenía multiples virtudes y cualidades, tanto en el ámbito profesional como personal, fue un ser humano excepcional. En mi deja una huella imborrable por su amistad incondicional», expresó Oswaldo González director de Eventos Premier.
«No puedo creerlo me ha impactado esta noticia… Me quedo con los mejores recuerdos con su risa, su voz ronca y todas las aventuras que pasamos, nunca olvidaré la manera en que un día presento una de mis canciones. Hasta siempre Alfredo Barahona gracias por todo, Dios te reciba en su Santa Gloria», escribió en sus redes sociales Fátima Calderón, vocalista de La Colección.
Grupo Melao también expresó su sentir ante la perdida. «Se nos adelantó un gran amigo y hermano Alfredo Barahona con dolor en el corazón te decimos hasta pronto Negro. Nuestro más sentido pésame para la familia. Que Dios lo reciba en su santo seno».
Marito Rivera de igual forma escribió en sus cuentas oficiales «Indudablemente nos dejas muy triste con tu partida, fuiste para mí un amigo muy cercano y de toda nuestra familia, recordaré los buenos momentos y las pruebas difíciles que pasamos. Dios te tenga en su Gloria».
Así mismo, René Alonso y su Banda Lasser publicaron «Nuestro más sentido pésame por el reciente fallecimiento del Sr. Alfredo Barahona. Deseamos que su alma descanse en paz y que su familia encuentre pronto resignación por tan irreparable pérdida. ¡Negro, un fuerte abrazo hasta el cielo, gracias por todo tu apoyo!».