Fumar puede volver más susceptibles a complicaciones serias por una infección del coronavirus, advirtió este miércoles la agencia de la Unión Europea que ha citado estudios científicos.
En su evaluación actualizada de los riesgos causados por el coronavirus, o SARS-CoV-2, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) incluyó a los fumadores entre los grupos potencialmente más vulnerables al COVID-19, consigna una publicación de Infobae.
Los pacientes de más de 70 años y la gente con condiciones preexistentes como hipertensión, diabetes o enfermedad cardiovascular están entre los más vulnerables al COVID-19. Los hombres son más vulnerables que las mujeres.
Los fumadores también parecen ser más susceptibles a las complicaciones respiratorias causadas por la enfermedad. Son un grupo potencialmente vulnerable.
Estudio de médicos chinos encontró que en una muestra de 99 pacientes afectados por el coronavirus, los fumadores asiduos tenían más riesgo de morir que los ancianos.
El estudio, que también se basó en una muestra pequeña, concluyó que los fumadores podrían ser más susceptibles al virus.