La presencia de los vientos nortes está relacionada con una alta presión situada en el golfo de México, que genera vientos del norte y noreste de corta duración.
El Salvador continúa con la presencia de vientos nortes con velocidades entre 10 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales durante el día que podrían alcanzar entre 30 y 45 kilómetros por hora.
La presencia de los vientos nortes está relacionada con una alta presión situada en el golfo de México, que genera vientos del norte y noreste de corta duración, con ráfagas ocasionales, así como por una masa de aire seco que persiste sobre el noroccidente de Centroamérica, limitando la formación de nubes asociadas a lluvias.
De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, «Esta semana tendremos tardes calurosas y madrugadas frescas por una masa de aire seco sobre la región. El cielo estará mayormente despejado y no tendremos lluvias en los próximos días».
Por su parte, las temperaturas presentarán una disminución en algunos puntos del país. Para este sábado, el MARN prevé que San Salvador alcance los 19 °C.
Condiciones similares se esperan para mañana miércoles. Según el MARN, el viento continuará del noreste durante todo el día, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar entre 30 y 40 kilómetros por hora en la zona occidental.
«Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina proveniente del suroeste, que llegará a la franja volcánica con velocidad de entre 5 y 15 kilómetros por hora», detalló Medio Ambiente.
Las temperaturas disminuirán hasta 20 °C en San Salvador y Santa Ana, de acuerdo a la institución, quien agregó que el miércoles se presentará un sistema de alta presión sobre Florida, limitando la formación de nubes asociadas a lluvias.