«Estoy demasiado agradecido porque en vida puedo hacerlo, no es lo mío hablar, no sé agradecer, por eso trato de ser breve, pero ser salvadoreño me hace sentir orgulloso y no me la vaya a creer más de lo que es saludable. Orgullosísimo de haber nacido en la colonia Luz», declaró el mejor jugador de la historia salvadoreña sobre la estatua que reveló.
El INDES inauguró una estatua en homenaje al ex futbolista Jorge “Mágico” González, ubicada frente al Estadio Mágico González. Durante el evento, el ex jugador de la Selecta y del Cádiz expresó su gratitud por las muestras de cariño.
El ex astro compartió su alegría por los homenajes recibidos y manifestó su orgullo de ser salvadoreño: “Estoy muy agradecido, porque puedo disfrutarlo en vida… No soy bueno hablando, no sé cómo agradecer, así que seré breve. Agradezco por el hecho de ser salvadoreño”, declaró.
González también recordó su infancia y sus visitas al entonces estadio Flor Blanca: “Orgulloso de haber nacido en la colonia Luz, aquí cerca. Es un estadio al que venía de niño… Este es el estadio donde venían a ver a los Ángeles Azules (Selecta)”, comentó.
La ceremonia continuó con la inauguración del museo, una auténtica joya que exhibe algunos trofeos del Mágico, así como fotos y camisetas de su paso por diferentes clubes. El museo también incluye una línea de tiempo de su carrera, una sección interactiva y una pequeña sala de cine donde se proyectarán diversos videos.
La Noche Mágica concluyó con un video de más de una hora producido por el INDES, que relata el paso de Jorge por el Cádiz. Mágico observó el video desde el palco de honor, acompañado por Yamil Bukele, presidente del INDES, y Humberto Sáenz, presidente del Comité de Regularización de la Fesfut.