Diferentes especies silvestres fueron liberadas en una Área Natural Protegida (ANP) por personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Luego de pasar por un proceso de rehabilitación y cuidados, llegó el momento de devolver a estas especies de fauna silvestre a su hogar natural.
«Ahora están listas para cumplir su crucial papel en los ecosistemas», reiteró el ministerio en la cuenta de X.
Cada animal silvestre liberado es un reflejo de la atención médica y los cuidados en la clínica veterinaria del MARN y un paso más hacia la preservación de la biodiversidad.
Entre los animales que fueron liberados se encuentran: gavilanes, iguanas, serpientes, entre otros mamíferos.
La atención brindada en la clínica veterinaria consiste en una evaluación general para determinar el tratamiento que necesiten de acuerdo con su especie. Generalmente, las atenciones son por golpes o por haber estado en cautiverio. A todas las especies les ofrecen los respectivos cuidados, alimentación y posteriormente la liberación.
Por otra parte, los veterinarios atendieron a un pájaro chío que ingresó la semana pasada, con un traumatismo en su ala izquierda. Fue encontrado por una persona particular, quien lo llevo a la clínica para su atención inmediata.
«Debido a la naturaleza delicada de estas aves, su pronóstico es reservado. Nuestro equipo médico veterinario hace todo lo posible para estabilizarlo, le proporciona tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, además de todas las atenciones necesarias para su recuperación», informó el MARN.