La llegada de vacunas contra el COVID-19 y el aviso de inicio de clases semipresenciales, por parte de las autoridades de educación, dan esperanza a muchas familias de que las actividades de la vida diaria, incluyendo colegios y escuelas, puedan volver a la normalidad.
Pero para regresar a la nueva normalidad escolar, debemos tomar en cuenta las siguientes medidas que ayuden a que nuestros hijos no contraigan el virus.
- Incluye en la mochila de tu hijo, una bolsita o estuche que contenga, un bote de alcohol en gel y una o dos mascarillas de repuesto aparte de la que lleva puesta.
- Recuérdale a tu hijo constantemente que no debe de quitarse su mascarilla, ni prestarla, porque es un objeto de uso personal.
- Debes indicarle que tiene que lavar sus manos cada vez que vaya al baño, antes de ingerir sus alimentos y después de ingerirlos.
- Su refrigerio debe tomarlo en el pupitre que le ha asignado su docente y no en cualquier superficie de la institución.
- Asegúrate que comprenda que debe guardar distancia de sus compañeros, docente o cualquier otra persona que labore en la institución educativa.
- Al salir a recreo debe evitar las aglomeraciones, por lo que debes de hacerle énfasis en que disfrute de los espacios libres.
Siguiendo estas medidas evitaremos una mayor propagación del virus y podremos dentro de poco tiempo volver a nuestra vida normal, el cuidado de cada uno de nosotros es indispensable para que esta pandemia acabe pronto.
Redactado por Celia Aparicio.
Servicios Académicos.