El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica, anunció el viernes el palacio de Buckingham.
Al confirmar que no deseaban dar marcha atrás en su decisión al final del periodo de transición de un año, «los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa (de Sussex) serán devueltos a su majestad la reina», precisó el palacio en un comunicado.
«Todos están tristes por esta decisión», añadió el texto.
El pasado 14 de febrero se dio a conocer que los -ahora ex- duques de Sussex, Harry y Meghan, están esperando a su segundo hijo. De acuerdo con un portavoz de la pareja, Meghan Markle está embarazada, por lo que un nuevo miembro de la familia Windsor está en camino. Aún se desconoce el sexo del bebé.
«Podemos confirmar que Archie será hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están locos de alegría por esperar a su segundo hijo», declaró la fuente de la pareja, que dejó sus funciones reales en marzo del año pasado.
Misan Harriman, amiga del duque y la duquesa de Sussex y la fotógrafa que tomó la instantánea que acompaña el anuncio de su embarazo, escribió en sus redes sociales lo feliz que se siente por ser testigo del inicio de su amor, pues ella estuvo presente en su boda el 19 de mayo de 2018.
«Meg, estuve allí en tu boda para presenciar el comienzo de esta historia de amor, y amiga mío, me siento honrada de capturarla creciendo. ¡Felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex por esta alegre noticia!», expresó.
El día que el Príncipe Harry y Meghan Markle ‘abandonaron’ a la familia real
Fue en enero del 2020 cuando los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron mediante un comunicado que renunciarán a la primera línea de la realeza británica como miembros de alto rango, para distribuir su tiempo entre Estados Unidos y Gran Bretaña, pero sin dejar de apoyar a la reina Isabel II.
El comunicado, compartido en una publicación del Instagram oficial de los duques de Sussex, señala que «luego de varios meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros «mayores» de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad la Reina».
«Es gracias a su apoyo, particularmente de los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos balancear nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, sin dejar de honrar nuestro deber con La Reina, el Commonwealth y nuestros patrocinios», continuó el mensaje.
«Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación por la tradición real en la que nació, mientras que también proveerá a nuestra familia con el espacio para concentrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra entidad caritativa. Esperamos con ansias a compartirles los detalles completos de este emocionante capítulo, mientras continuamos nuestra colaboración con Su Majestad La Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepten nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo constante», finalizaron Harry y Meghan.