En una entrevista matutina, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó este viernes más información sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en El Salvador.
En el inicio del programa el Ministro reiteró que la vacunación con el antídoto, en el país, será gratuita, universal y voluntaria, ya que la estrategia -que se menciona a nivel mundial- es generar inmunidad en la población para detener el crecimiento de la enfermedad.
Explicó que los primeros en ser vacunados serán el personal de primera línea, es decir, personal de Salud, elementos de seguridad, entre otros. Posteriormente será la población a partir de los 50 años de edad, ya que es la población que representa el 90 % de las letalidades en el territorio por causa del COVID-19.
“Los niños no son un grupo poblacional al que se le va a colocar la vacuna (contra COVID19). Arriba de los 18 años es el inicio de la aplicación. Tampoco se le pondrá a mujeres embarazadas”, aseguró Alabi.
Asimismo, confirmó que los menores de 18 años de edad y las mujeres embarazadas no podrán ser vacunadas contra el COVID-19, ya que este antídoto aún no está probrado en ese grupo poblacional y se desconoce cuál sería la reacción de sus organismos ante la vacuna.
Finalmente el hizo un llamado a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios de COVID-19.