Luego de días de caos al interior de OpenAI, provocados por el sorpresivo despido de Sam Altman, Microsoft anunció la contratación del experto en inteligencia artificial.
El despido el pasado viernes de un hombre que es una de las principales figuras en el campo de la inteligencia artificial (IA) conmocionó al mundo de la tecnología.
La junta directiva de OpenAI, la firma de Silicon Valley que maneja el revolucionario chatbot ChatGPT, anunció el despido de Sam Altman por una situación de pérdida de confianza.
En un comunicado, la junta dijo que determinó que Altman “no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones” con los directivos, “lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades”.
“La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, añadió.
Y luego de un fin de semana caótico en el seno de OpenAI, por un momento parecía que Altman podría recuperar su puesto.
Pero finalmente este lunes Microsoft anunció la contratación de Altman. El gigante tecnológico es a su vez un importante inversionista de OpenAI.
Satya Nadella, el jefe de Microsoft, escribió en X que Altman liderará “un nuevo equipo de investigación avanzada de IA”.
En respuesta a la publicación confirmando su nuevo trabajo, Altman escribió: “La misión continúa”.
Altman, de 38 años, es uno de los cofundadores de OpenAI, empresa mejor conocida por crear el popular ChatGPT. En su meteórica carrera, se ha convertido en una de las figuras más influyentes en el campo de la IA generativa.
Su despido sorprendió a los analistas de la industria y causó el enojo de muchos al interior de la empresa.
Dan Ives, de la firma de inversiones Wedbush Securities, dice que Microsoft terminó fortaleciéndose, a la vez que OpenAI se ha visto muy afectada.