La empresa ha contado con el apoyo financiero de colaboradores como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el inversor Peter Thiel y Musk, quien formó parte de la dirección hasta 2018, pero se fue para enfocarse en Tesla.
Microsoft invertirá «miles de millones» para ampliar su asociación con el especialista en inteligencia artificial OpenAI, creador del robot conversacional ChatGPT, un temido chatbot que podría usarse para hacer trampa en las universidades y colegios, según un comunicado conjunto de las dos empresas difundido el lunes.
En un blog de la compañía tuiteado por el director ejecutivo, Satya Nadella, el gigante tecnológico anunció una «inversión multimillonaria para acelerar los avances de la IA» que serían «compartidos con el mundo».
ChatGPT de OpenAI causó sensación en internet cuando se lanzó en noviembre, permitiendo a los usuarios experimentar con su capacidad para escribir ensayos, artículos y poemas.
Pero los profesores están alarmados. ChatGPT está prohibido en universidades y centros de enseñanza y en ciudades como Nueva York y Washington se ha debatido sobre si constituye una amenaza para el futuro del trabajo administrativo.
OpenAI, con sede en California, también creó DALL-E, un programa que puede dibujar rápidamente imágenes e ilustraciones.
Los medios de comunicación calculan que Microsoft ha invertido en OpenAI 10,000 millones de dólares.