Mil pianos digitales serán distribuidos a unos 500 centros educativos en el país, con el objetivo de reforzar la formación artística que se implementa en los centros educativos salvadoreños.
«Estamos convencidos sobre la importancia de la práctica de las artes en la formación de nuestra población estudiantil. Por eso, hemos hecho importantes esfuerzos para potenciar la formación artística en los distintos niveles educativos» aseguró la Ministra de Educación, Carla Hananía.
Los pianos son un donativo de la empresa coreana Booyoung y fueron recibidos por la Ministra de Educación, en el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón; donde también estuvo presente la consejera de la Embajada de la República de Corea en El Salvador, Park Hyoin.
«Booyoung, que es una empresa coreana, nos ha donado 1,000 pianos digitales que tienen como propósito educativo despertar el interés y el gusto por la música y el arte en nuestros estudiantes» confirmó la ministra.
Las autoridades realizaron una entrega simbólica a ocho centros educativos de San Salvador, entre ellos, el Centro Escolar Juana López, Escuela de Educación Parvularia de la Colonia Santa Lucía, Centro Escolar Comunidad Aarón Joaquín y Centro Escolar José Mariano Calderón.
«Como Ministerio de Educación estamos convencidos sobre la importancia de la práctica de las artes en la formación de nuestra población estudiantil. Por eso, hemos hecho importantes esfuerzos para potenciar la formación artística en los distintos niveles educativos» concluyó la Ministra.