La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo la mañana de este lunes que los padres de familia “no están obligados” a enviar a sus hijos a clases presenciales, esto ante la preparación del regreso a las actividades escolares en 2021, a través de una plataforma a la cual el Ministerio de Educación (MINED), espera que los diferentes centros educativos envíen sus protocolos.
“Los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos a las clases presenciales. Pero, considero que el retorno a las aulas es lo más saludable para la salud mental de los niños”, dijo la ministra durante una entrevista de radio.
En caso de que los estudiantes no se incorporen a las clases presenciales, la funcionaria dijo que “el padre de familia tiene que verificar en su centro educativo que este cuente con las plataformas adecuadas para que sus hijos le den seguimiento a los estudios desde casa”.
El MINED activó la plataforma registro.crecerjuntos.gob.sv/index para que escuelas, colegios, universidades, academias de arte, cultura y deporte pueden subir sus protocolos de bioseguridad para el retorno a las actividades en 2021.
La ministra reiteró que estos protocolos deben cumplir requisitos mínimos, los cuales deben ser avalados por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el MINED.
Explicó además que las instituciones educativas mantendrán las modalidades presencial, semipresencial y virtual, para que los estudiantes “accedan a los contenidos según más les convenga”.