Ruth Lisseth Mejía Martínez, quien es procesada por haber hurtado una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) recobró ayer su libertad, tras permanecer tres meses recluida en un recinto carcelario.
La noticia fue dada a conocer por medio de Twitter por su abogada defensora, Bertha María De León. Según lo expresado por la abogada, Mejía Martínez deberá continuar el proceso judicial en libertad.
La mujer fue detenida el pasado 5 de septiembre en el departamento de Chalatenango, luego que hurtara el vehículo policial.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en las proximidades de la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador.
Según versiones de los policías el día del incidente, bajaron de la patrulla para hablar con el compañero de vida de la detenida, esto tras encontrarlos caminando en la madruga sobre la carretera de Oro.
Al percatarse la mujer que las llaves del vehículo policial se encontraban en el mismo, lo arrancó y condujo con rumbo desconocido.
La mujer padece de esquizofrenia, pero está siendo procesada por el delito de hurto agravado. Además se conoció que posee un expediente en la clínica Bautista de San Martín, donde ha sido tratada por enfermedades mentales