Neymar Júnior y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por duras lesiones en el tobillo. Tanto el ’10’ como el lateral se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.
Según informan medios brasileños, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos. La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.
Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta. El técnico brasileño confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.
El médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, dijo ayer a en rueda de prensa: “Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24, 48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”.
Neymar ya se dañó en este tobillo derecho en 2019, lo que le forzó a renunciar a disputar la Copa América. En el estadio de Lusail, se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80. Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcado y permitió a continuación el segundo tanto de Richarlison.
Después de los reiterados problemas físicos a lo largo de su carrera, Neymar, que a sus 30 años disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma, pero ahora genera preocupación.