El primer periodo del alcalde Neto Muyshondt al frente de la Alcaldía de San Salvador según lo expreso en la rendición de cuentas se ha caracterizado por fomentar la Transparencia y Lucha contra la Corrupción con diferentes acciones orientadas en fortalecer las buenas prácticas en los procesos y proyectos municipales.
Una de las primeras acciones que la alcaldía de San Salvador realizó fue quitar privilegios y cuidar las finanzas de la Municipalidad. Se eliminaron plazas fantasma, que además de no llegar a trabajar cobraban horas extra dañando gravemente el presupuesto de la Alcaldía.
El edil expreso que se trabajaron proyectos para mejorar los procesos y atender de mejor forma a los ciudadanos con la implementación de una carta con deberes y derechos de los usuarios para que atenderlos de una manera eficiente y eficaz.
También se realizó una encuesta de satisfacción a los usuarios del Registro Familias Municipal en la cual los ciudadanos destacaron la mejoría en la calidad de servicio y el tiempo de entrega de los documentos. Este proyecto se validó con el organismo Internacional USAID.
La administración del alcalde Muyshondt se caracterizó por priorizar la transparencia y lucha contra la corrupción, cada proyecto buscó tener estos mecanismos para cuidar las finanzas de la comuna capitalina y beneficiar a los ciudadanos de San Salvador.