Ernesto Muyshondt, actual alcalde de San Salvador por ARENA y candidato a reelección, aventajaría por cerca de dos puntos porcentuales a su contendiente electoral, Mario Durán de la coalición de Nuevas Ideas y GANA, según el reciente estudio de opinión de la Universidad Francisco Gavidia.
La «Encuesta pre-electoral San Salvador 2021» se realizó entre el 28 y 29 de enero de 2021, con una muestra de 780 personas solo en el municipio de San Salvador. Esta hace un comparativo con los resultados del mes de octubre de 2020 de su misma producción.
Entre los puntos generales, relata que el porcentaje de capitalinos para abstenerse de emitir sufragio o implementar voto nulo ha aumentado, pues pasó a ser de 1% y 9.4% respectivamente, incrementando al 5% en abstenciones y 13% en nulos.
Además, resalta que los mayores contendientes Muyshondt y Durán tendrían reducción en votos si se trata por el distintivo de su bandera y partido político.
En primer lugar, la encuesta pregunta sobre la evaluación del actual edil, Ernesto Muyshondt, quien obtiene una calificación de 6.27.
Al cuestionar sobre «si las elecciones a Alcaldes y Diputados fueran el próximo domingo, ¿por qué candidato votaría?». Muyshondt obtiene una corta ventaja, con 37.6% de los encuestados, seguido por Durán con 35.3%.